El IELTS es un examen que mide las habilidades necesarias para hablar, escuchar, leer y escribir dentro de un contexto académico.

Administrado conjuntamente por el British Council, la Universidad de Cambridge ESOL Examinations y IDP Education Australia, IELTS utiliza el inglés británico, y es más probable que sea favorecido por el Reino Unido y las instituciones en naciones de la Commonwealth como Nueva Zelanda, Canada y Australia. Dependiendo de los requisitos de ingreso de su programa de estudio, es posible que necesite tomar uno de dos, el IELTS académico o el IELTS general.

Estructura del Examen:

Hablar:

La prueba oral de IELTS se toma cara a cara con un examinador. Su puntaje de habla IELTS sólo será determinado por un solo examinador. La prueba IELTS tomará entre 11 y 14 minutos y no necesariamente el mismo día que los otros componentes del examen.  Escribir: La prueba de escritura IELTS también tiene dos secciones, la primera de las cuales requiere que usted resuma o explique la información presentada en un gráfico, tabla o diagrama. En la segunda seccion, necesitará escribir una respuesta, de 200 a 250 palabras, que ofrezca un punto de vista, un argumento, o una opinión.   Leer:La prueba de lectura IELTS tiene tres secciones también, cada una de 20 minutos de duración y con textos académicos, con una gama más amplia de tipos de preguntas. Las preguntas también se diseñan para probar si usted ha entendido bien el texto en su uso particular del lenguaje, de las ideas y del estilo. Escuchar: En la prueba de audición IELTS, los estudiantes pueden responder a preguntas mientras están escuchando las grabaciones, y necesitarán responder a una serie de diferentes tipos de preguntas y ejercicios de diferente duración.

Contenido del Examen